Resultados de la encuesta sobre la capital de Castilla y León

Resultados de la encuesta sobre la capital de Castilla y León

- in Castilla y León

Recientemente se ha sabido que el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quiere nombrar Valladolid capital de Castilla y León.

El concejal del Partido Popular propondrá en el próximo Pleno del Consistorio una moción para que en la«reforma exprés del Estatuto de Autonomía» en el que se reconozca a Valladolid como capital de Castilla y León.

Sin embargo, a Digital de León le importa la opinión de las personas, por ello realizamos una encuesta rápida para ver cuál debería ser la capital de Castilla y León o si debería seguir siendo una Comunidad Autónoma sin capital oficial.

En la encuesta sobre la Capital de Castilla y León hicimos tres preguntas: el sexo, la edad y cuál crees que debería ser.

A la encuesta sobre la capital de Castilla y León han respondido un total de 481 personas, de las cuales un 52,2 % son hombres frente a un 47,8% de mujeres.

La segunda pregunta en referencia a la edad, estaba dividida en varios bloques, teniendo un 47,7 % de los encuestados edades comprendidas entre los 40 y 60 años.

Pero la tercera pregunta de la encuesta es la más relevante, en ella preguntábamos cuál debería ser la capital de Castilla y León o si deberíamos seguir siendo una Comunidad Autónoma sin capital.

capital castilla y León

Como se observa en la gráfica, un 71,9% de los encuestados considera que la capital de Castilla y León debería ser León mientras que un 9,4% cree que la Comunidad Autónoma debería continuar sin capital oficial y, únicamente un 6,7% considera que Valladolid sea capital de Castilla y León.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio