Los allegados no entrarán en León por las restricciones en Navidad

Los allegados no entrarán en León por las restricciones en Navidad

- in Castilla y León
restricciones_navidad

Las nuevas medidas puede que no sean aún las definitivas, que se pueden endurecer según avance el nivel de contagios.

Estas son las nuevas restricciones en León para Navidad que ha aprobado la Junta de Castilla y León esta mañana. El presidente Mañueco ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez, puesto que no ha sido capaz de unificar medidas a nivel nacional. El Gobierno de España ha decidido dejar a disposición de las Comunidades Autónomas la toma de decisiones respecto a la gestión de las Navidades. Es decir, habrá hasta 17 diferentes planes en España para tratar de controlar la expansión de la pandemia. Con lo cual, si vas a viajar a otra comunidad autónoma, te conviene estudiar las medidas que se aplicarán en tu lugar de destino.

¿Cómo serán las nuevas restricciones para esta Navidad?

El presidente de Castilla y León, ha explicado este mediodía el plan de Navidad para toda la comunidad autónoma.

En cuanto a las reuniones familiares, solo podrá haber como máximo 10 personas reunidas. Además, en ningún caso se podrán superar las dos unidades de convivencia. En cuanto a los allegados, quedan totalmente excluidos de estas celebraciones.

El confinamiento perimetral de toda la comunidad autónoma durará como mínimo hasta el día 10 de Enero. Evidentemente, por cuestiones médicas, laborales, además de las educativas y regreso al domicilio habitual quedan excluidos.

Sobre el toque de queda, se va a reducir los días 24 y 31 de Diciembre para poder facilitar la movilidad en las reuniones familiares. Es decir, en Nochebuena y Nochevieja se podrá viajar por la comunidad para visitar a los familiares hasta la 1:30 horas.

Asturias endurece las medidas

El Principado de Asturias va a cerrar a cal y canto el principado en caso necesario. Además, está valorando retrasar hasta el día 11 de Enero la reincorporación a las aulas. Lo que sí ha anunciado el Presidente Barbón es que en las casas asturianas solo habrá como mucho 6 personas. Las unidades familiares que van a poder reunirse son como mucho dos. Recordemos que en un principio, había establecido hasta 10 el número de personas permitidas en la reunión. Aunque, es posible que siga endureciendo las restricciones y estas no sean las definitivas aún.

You may also like

Los datos actualizados de coronavirus en León y Provincia

Esta es la actualización de los últimos datos