El Centro Comercial Equinoccio: del lleno absoluto al vacío en cuestión de años
El caso del Centro Comercial Equinoccio Park Zaratán es uno de los más curiosos en los últimos tiempos, siendo un lugar donde miles de personas en Valladolid decidían pasar el fin de semana entre tiendas, restaurantes. Pero Equinoccio pasó del éxito al fracaso en cuestión de pocos años; de no haber sitio para aparcar a que todo estuviera libre y a que poco a poco las tiendas cerraran al ver que la clientela había disminuido de forma radical.
20 años después de su inauguración, el Centro Comercial Equinoccio sigue abierto, pero cada vez son menos los servicios que ofrecen, resultando incluso extraño ver gente caminando por el interior del mismo. Un centro comercial en decadencia y que, tras la pandemia, se vio incluso más golpeado, cerrando gran parte de los pocos servicios que ofrecían y quedándose sin cine, que seguía siendo uno de los grandes atractivos de este especio comercial.
El ocaso de Equinoccio llegó sin previo aviso y aunque se intentaron reinventar, la crisis económica frenó el resurgir de este lugar donde tantas familias fueron felices en el inicio de los años 2000. Un lugar donde tan solo queda abierta una óptica aunque la página web indique lo contrario. Desde la gerencia se intentó «sacar a flote» este mítico centro comercial apostando por actividades recreativas, pero ni una bolera, ni un gimnasio, ni pistas de pádel ni incluso una zona de karting pudieron salvar Equinoccio.