El Gobierno de España puso en marcha el Ministerio de Igualdad, que se creó con una finalidad clara, ayudar y reducir al máximo las víctimas de violencia de género, para ello se destinan unos 500 millones anuales, además de una enorme partida de 20.000 millones de euros hasta 2025, sin embargo, el número de víctimas por este tipo de violencia sigue aumentando.
Siguen aumentado las víctimas de violencia de género
Tanto es así que las víctimas de violencia de género han aumentado un 10,89% en el segundo trimestre. A la par, el número de denuncias por violencia de género subió un 12,33% en el segundo trimestre de 2022 al registrarse un total de 45.743, mientras que el número de mujeres víctimas ascendió a 44.543, un 10,89% más que en el mismo periodo de 2021 y un 10 por ciento más que entre enero y marzo pasados.
Unos datos preocupantes que parecen indicar que las acciones del Ministerio creado para paliar el problema, lejos de conseguir disminuir estos casos, coincide con un aumento de los mismos periodo tras periodo. Aunque no se puede establecer una relación directa, se ha producido una escalada en los casos de violencia de género a la que se debería de poner fin lo antes posible con medidas efectivas.