El Partido Popular ya ha ganado las elecciones en más de 400 pueblos de Castilla y León debido a la configuración de las listas municipales
El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en 407 pueblos de Castilla y León. Esto se debe a que en estos municipios sólo se han presentado candidatos del PP o las listas son incompletas, según ha informado el coordinador de campaña, Ángel Ibáñez.
Burgos es la provincia donde habrá más alcaldes del PP con 88, seguida de Soria con 63, Segovia con 60, Salamanca con 56, Valladolid con 55, Palencia con 49 y Zamora con 36. El PP ha presentado 2.235 candidaturas en total, lo que supone que el 99,94% de los ciudadanos de la Comunidad de Castilla y León podrá elegir una papeleta del PP, en las que están más de 15.000 candidatos.
Ibáñez ha destacado que los datos demuestran la fortaleza del PP de Castilla y León y su compromiso con todo el territorio de la Comunidad. Además, ha afirmado que el PP es el partido que mejor representa los intereses de los castellanos y leoneses.
El PP aspira a gobernar 2.000 ayuntamientos
El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha indicado que aspiran a gobernar en 2.235 ayuntamientos, de los 2.248. «No en vano hemos llegado a presentar el 99,4 por ciento de las candidaturas», ha apuntado, a la par que ha precisado que de los 1.914.922 electores en la región, el PP va a llegar al 99,94 por ciento.
En cuanto a las candidaturas del Partido Socialista, Ibáñez ha afirmado que muchas de las 2.157 candidaturas son incompletas y sólo se han presentado para «dar la sensación de tener una fuerza de la que carecen en Castilla y León».
Por tanto, el PP ha logrado una victoria importante en las elecciones municipales de Castilla y León al ganar en 407 ayuntamientos, incluso antes celebrarse laa votación correspondiente.