Durante la época de invierno los paisajes cambian y se transforman debido al frío, las precipitaciones y la nieve, y aunque algunos son más espectaculares en otras épocas del año, otros como el enclave de la zona de Valdeón se convierten uno de los paisajes invernales más bonitos de toda Castilla y León.
El increíble paisaje invernal del Valle de Valdeón
Casi nadie duda de que, debido a su orografía, su ecosistema, sus pueblos y sus vistas, el Valle de Valdeón puede ser el paisaje invernal más bonito de Castilla y León. Y es que, cuando llega el frío e incluso la nieve, las casas de piedra, las montañas y los increíbles atardeceres se hacen cada vez más acogedores en este valle de la provincia leonesa.
Se trata de uno de los valles más abruptos de todo el territorio nacional, ya que, está completamente rodeado de montañas que lo guardan casi con cariño. Numerosos picos como el de Gabanceda, Torre del Friero, El Llambrión o Torre Bermeja rodean este valle que se encuentra en plenos Picos de Europa.
El Valle de Valdeón está formado por ocho pueblecitos con pocos habitantes pero con un encanto natural difícil de encontrar. Su ubicación ya fue guardia de los cántabros en su lucha contra Roma y, aunque con el buen tiempo los colores del paisaje son innumerables, cuando llega el invierno el blanco de la nieve se mezcla a la perfección con las casa de piedra, las rocas de las montañas y los refugios, creando uno de los paisajes más bonitos de todo el territorio de Castilla y León.
Una auténtica experiencia en época invernal que todo el mundo debería de sentir, al menos, una vez en la vida.