Destinan 50.000 euros para preservar los palomares

Destinan 50.000 euros para preservar los palomares

- in Castilla y León
50.000 euros para preservar los palomares

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia la adjudicación de las obras de los palomares de la provincia. Esta medida está destinada a la restauración y conservación de estos.

Restauración de los palomares en Palencia

La obra de restauración de los palomares de Palencia cuenta con una partida de 50.000 euros. Los gastos y actuaciones a subvencionar serán las obras de restauración del inmueble; los materiales de construcción, así como los honorarios de los arquitectos o técnicos competentes para la redacción de proyectos u otros documentos técnicos necesarios en la obra.

Las actuaciones a ejecutar deberán ser llevadas a cabo entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2020.

En cuanto a la cuantía de la subvención concedida, en ningún caso ésta podrá ser superior al 50 por ciento del presupuesto aceptado de los gastos previstos, con un límite de subvención de 3.000 euros.

¿Qué es palomar?

Un palomar es una construcción popular para la crianza de pichones y palomas para que luego estos sean comidos. Los materiales con los que está construido varían según los países y regiones, pues cambian según lo que se dispone en cada zona, así como su estructura. Es un elemento muy recurrente en la arquitectura popular de la comarca de Tierra de Campos.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado