El hombre se cayó al campo de fútbol fracturándose el brazo
El hombre de 47 años acudió desde Valencia a ver un partido del Burgos Club de Fútbol, su equipo de toda la vida, pero participando en la colocación de una de las pancartas de la peña, se cayó al campo de fútbol por accidente fracturándose un brazo y recibiendo por este hecho una multa de 600 euros.
Ernesto se desplazó al estadio El Plantío para presenciar un partido entre el Burgos y el Real Valladolid y poder apoyar a su equipo, como ha hecho casi durante toda su vida. Por decisión de la peña a la que pertenece decidieron desplegar una pancarta de unos 50 metros de longitud en la que se podía leer «Dicen que el Burgos está de vuelta y volverá».
Sin embargo, al colocar la pancarta se desplazó hasta la barrera para colocar, con tan mala suerte que se precipitó al campo de fútbol cayendo sobre su brazo, rompiéndose el cúbito y el radio, por lo que pasó por detrás de la portería en busca de los efectivos de la Cruz roja, que le atendieron y fue trasladado al hospital.
Tras una semana ingresado y acudir a rehabilitación recuperó su movilidad aunque perdió algo de fuerza en el brazo. Pero lo más llamativo fue que tras un tiempo recibió una propuesta de denuncia en la que se le multaba con 500 euros y dos meses de prohibición de entrar a campos de fútbol, por haber entrado al campo durante el partido.
Una multa a la que Ernesto formuló alegaciones indicando que había sido un accidente y adjuntó un vídeo de la desagradable situación. Sin embargo, la contestación de la Subdelegación fue que los agentes se ratificaban en el acta inicial y se aumentó la cuantía de la multa a 600 euros.