La UE propone un monedero digital para llevar toda la documentación online
La Unión Europea ha puesto en marcha un proyecto muy innovador que plantea una solución contra la pérdida de documentación importante, así como una forma de facilitar su revisión y portabilidad. Bajo el nombre de ‘EU Digital Wallet’ se propone crear un monedero digital que contenga desde el DNI, el carné de conducir, documentos oficiales, seguros, certificados o diplomas, en una aplicación que constará con un sistema de alta protección para poder realizar transferencias o gestionar pagos.
La marca NOBID Consortium es pionera en este método, que busca juntar todos estos identificadores oficiales en un monedero digital que registra la información privada de mayor importancia en un mismo lugar, para que los usuarios puedan tenerlo siempre a mano en sus dispositivos móviles. Por el momento, se estudia comenzar las pruebas este próximo marzo, siendo los países participantes en esta iniciativa: Alemania, Italia, Dinamarca, Noruega, Islandia y Lituania, aunque se estima que si llega a tener buena acogida, se pueda extender a toda la Unión Europea.
Por otra parte, España tiene dividida este sistema en varias aplicaciones según el sector correspondiente, tales como la seguridad social de cada comunidad, o la propia DGT, por lo que, se augura que si el monedero digital sale adelante, se deberá realizar un cambio en la metodología actual. Asimismo, otro de los grandes problemas encontrados, es la búsqueda de un programa que soporte tanta información y no colapse.