Castilla y León es la comunidad en la que más autónomos mueren en accidente laboral
La Asociación de Trabajadores Autónomos comunica que las muertes de autónomos en accidente laboral en Castilla y León son las más altas de toda España, registrando 12 accidentes de trabajo mortales y 2 in itinere, superando en ambos casos a las demás Comunidades Autónomas del territorito nacional.
De esta forma, en cuanto accidentes mortales, Castilla y León lidera el número de muertes de autónomos, seguida de Murcia, en la que se registraron once accidentes mortales en este colectivo durante todo el ejercicio. El territorio castellano y leonés muestra, además, un número de accidentes laborales por encima de la media nacional.
En este sentido, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Autónomos, José Luis Perea, señala que «las políticas preventivas que las administraciones desarrollan en nuestro colectivo son prácticamente nulas, lo que se traduce en un incremento de accidentes». Realmente los accidentes laborales de autónomos aumentaron en España, así como las muertes en este tipo de accidentes, liderando la subida Castilla y León.