El mejor mesón para comer lechazo se encuentra en Traspinedo
El lechazo asado es, sin duda alguna, el plato estrella de la gastronomía castellano-leonesa. Es por ello que personas procedentes de los rincones más inhóspitos del país deciden acudir a esta Comunidad Autónoma con el fin de probar este manjar. Cabe destacar que este plato se puede elaborar en horno de leña o en cazuelas de barro para que se forme esa característica corteza exterior tan crujiente que es la antesala a un delicioso mordisco lleno de sabor.
El mejor mesón para comer lechazo asado se encuentra en la provincia de Valladolid, más específicamente en el municipio de Traspinedo, el cual está ubicado a 26 kilómetros de la capital de la provincia. Su nombre es el ‘Mesón Lo Rico de Castilla’ y, además de servir un cordero lechal de calidad, cuenta con numerosos platos que encandilan a todo aquel que decide desplazarse hasta allí para probar los manjares que aparecen en la carta de este mítico restaurante.
Con más de 40 años de historia, el mejor mesón para comer lechazo se ha convertido en una eminencia en el cocinado de este tipo de platos tradicionales. Es por ello que, cada vez resulta más complicado poder comer en él, debido a que la demanda es más alta que hace unos años al ser considerado el mejor restaurante de Castilla y León para degustar ese manjar que es el cordero lechal.