La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en León, Pulchra Leonina, ha entregado esta mañana a la subdelegada Teresa Mata la memoria de 2017, que destaca el incremento de peregrinos en un 5,12%.
En la reunión, Luis Gutiérrez Perrino, presidente, y José Buzzi Gracia, tesorero, han hablado con la subdelegada acerca de los retos de este año y le entregaron en mano el balance de la gestión correspondiente a 2017, en el que destaca el aumento del número de peregrinos que pasan por la capital leonesa casi en un 6% con respecto a 2016.
El estudio contabiliza que en 2017 100.000 peregrinos pasaron por esta provincia en dirección hacia Santiago de Compostela procedentes de 96 países de los cinco continentes, y que se gastaron en total unos 20 millones de euros. El informe también destaca el aumento progresivo del número de caminantes procedentes de China.
Durante el encuentro mantenido en el despacho de la Subdelegación, Teresa Mata y los representantes de la Asociación conversaron sobre esta nueva etapa y los retos para este 2018, entre los que cabe señalar que se espera un aumento del número de peregrinos.