La Guardia Civil ha localizado en buen estado a un hombre de 84 años que se había desorientado en la Comarca de Páramos (Burgos). El varón había quedado atascado con su vehículo en el barro.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 17 de mayo, cuando minutos antes de las 19.30 horas. El hombre se ponía en contacto con la Guardia Civil explicando que se había desorientado en el campo. además, su vehículo se encontraba atascado en una zona de barro.
El propio alertante explicó que le era imposible avanzar que se encontraba aislado en pleno monte, en un paraje bastante irregular al que se accede desde un camino poco transitable.
En permanente contacto con el hombre, los agentes coordinaron un dispositivo de búsqueda y localización en la comarca; desplazándose a la zona varios efectivos, que recorrieron pistas y sendas de un paraje del entorno de San Andrés de Montearados.
Finalmente, losa gentes localizaron el vehículo y al hombre en su interior, al que se le practicaron en el lugar las primeras asistencias, si bien se comprobó que se encontraba en buen estado de salud, aunque desorientado.