Castilla y León no acaba de gustar a todo el conjunto de la comunidad según desvela un sondeo realizado por Electomanía y hecho público este martes. La encuesta se ha realizado sobre una base de más de 3.000 encuestados entre el 22 y el 29 de abril. La nota de los leoneses no llega al 1.
León, Zamora y Salamanca son las provincias en las que Castilla y León suspende. Aquí el «desapego» es mayor. La nota de los leoneses es 0,9, zamoranos 2,5 y Salamanca 4,4. Muy diferentes son los datos que se recogen en otras provincias de la comunidad cuya nota oscila entre el 5,7 y el 6,9. Si la nota fuese por zonas, la región leonesa (León, Zamora y Salamanca) tan solo da un 2,4 a Castilla y León, mientras que en la otra parte de la comunidad, la que era Castilla La Vieja esta nota sube al 6,2.
La nota de los leoneses a la comunidad no llega al 1
Con todo, queda en evidencia la falta de arraigo del proyecto autonómico de Castilla y León que nació en 1983. De hecho, cada vez el desapego a Castilla y León es mayor en Salamanca, Zamora y León. Sube la demanda por la comunidad propia para la Región Leonesa.