¿La candidata de Podemos por Ávila debería dimitir de su puesto?

Pilar Baeza, candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, lleva cuatro días en el ojo del huracán, después de que se conociese que fue condenada a 30 años por asesinato.

La mujer se aferra a su posible cargo y no renuncia a ser candidata, a pesar de que su pasado esté en boca de todos y todo lo que se había esforzado en ocultar se haya descubierto. Cuenta con el apoyo de su partido.

Condena por asesinato

En 1985, la mujer fue acusada de cómplice de asesinato cuando tan solo tenía 23 años. Por aquel entonces ella vivía en Leganés con sus padres. En la localidad madrileña algunos todavía recuerdan el macabro suceso que conmocionó a los habitantes hace 33 años. El cuerpo de Manuel López, de 24 años, lo encontraron en un pozo en diciembre de 1985.

La candidata de Podemos le contó a su novio de entonces, Manuel García, que el joven panadero la había violado. Él, con ayuda de un amigo, Juan Carlos Torres, planeó el asesinato. Un mes después de la confesión de Baeza, el novio y el amigo asestaron a Manuel López un tiro a bocajarro en un descampado de Leganés.

La candidata a la alcaldía fue quien les facilitó el arma.