Durante el pasado fin de semana tuvieron lugar las XXIII Jornadas Medievales de Avila, donde la ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas.
Los conocidos «Medievales de Ávila» se celebran en el interior de la muralla que aún se conserva, por lo que el entorno es natural y no necesita exceso de decoración. Además cuentan con la participación ciudadana y de turistas que se visten de medievales y ambientan las calles de la ciudad.
Durante el fin de semana de fiestas se celebran múltiples actividades como el Mercado Medieval, exposiciones, teatro, concursos, pasacalles, torneos, zuncudos, espectáculos y conciertos de la época.
Este año, durante las famosas Justas, los espectadores se sorprendieron al ver a personajes de la exitosa serie Juego de Tronos.
Juego de Tronos ha batido todos los récords esperados. Es una serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO, basando su argumento en los libros de George R. R. Martin.
La serie comenzó a emitirse en el año 2011 y finalizó este año (2019) con ocho temporadas y récord de audiencias. Aunque muchos se quedaron decepcionados con la última temporada, sigue sorprendiendo ver a sus personajes.
Aprovechando la ambientación medieval, durante las justas aparecieron un dragón, el gigante y varios caminantes blancos en Ávila.