Jornada en Galicia para presentar nuestra oferta turística

Jornada en Galicia para presentar nuestra oferta turística

- in Castilla y León

La Comunidad de Galicia es un mercado de gran interés para Castilla y León por su proximidad. La Junta desarrolla diferentes acciones promocionales en esta comunidad vecina, como pudo ser la pasada edición del Congreso de Micología ‘Soria Gastronómica’, donde Galicia fue Comunidad invitada, desarrollando un intercambio gastronómico y promocional entre ambos territorios.
De esta forma, en 2016, el número de visitantes a Castilla y León procedentes de Galicia fue de 368.577, lo que supuso el 6,51 % del total de visitantes nacionales, ocupando la sexta plaza como mercado emisor nacional. Estos datos suponen un incremento del 5,35 % con respecto al año anterior, cuando el crecimiento ya había sido del 8,62 %.

Estrategia de promoción turística

Jornadas comerciales como la que se va a desarrollar en Santiago de Compostela, forman parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’ impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con los colectivos empresariales del sector, con el objetivo de avanzar en la comercialización del destino Castilla y León, a la vez que se fortalece el tejido empresarial turístico de la Comunidad.
La jornada comercial de Santiago de Compostela será la quinta celebrada este año, tras las de Zaragoza (febrero), Cuéllar (marzo), Barcelona (abril) y Sevilla (mayo), a las que se unirán las de Bilbao (septiembre) y Valencia (noviembre). Estas jornadas de trabajo a nivel nacional, se suman a las 16 jornadas a nivel internacional en las que está participando la Consejería durante este año 2017, además de la asistencia a nueve ferias turísticas nacionales y 13 certámenes feriales internacionales, que refuerzan la promoción turística de Castilla y León de cara al exterior.
Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado