Intentan robar a punta de pistola un vehículo en Zaratán

Guardia Civil Tráfico
Guardia Civil.

Un encapuchado ha intentado robar, a punta de pistola, un vehículo en Zaratán (Valladolid) en una noche «movida» en la que se han registrado robos en una farmacia de Covaresa y en un local de comida en Tudela de Duero.

Los hechos han sucedido sobre las 3.00 horas cuando en un semáforo de la citada localidad un coche, en el que viajaban varios ocupantes, se ha puesto en paralelo a otro. De uno de ellos ha bajado una persona con la cara tapada y ha encañonado al conductor, amenazándole con disparar si no se bajaba del vehículo y lo abandonaba. El conductor ha emprendido la huída sin que, finalmente, el asaltante haya podido conseguir su objetivo.

Esta misma noche, se han registrado, además, dos robos. Uno en una farmacia ubicada en el barrio de Covaresa. El segundo se ha producido en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, donde los cacos han entrado en una hamburguesería. Hasta el momento, se desconoce la autoría de los tres sucesos y, en los dos últimos, no ha trascendido el botín obtenido en sendos hechos delictivos.

Guardia Civil y Policía Nacional realizan pesquisas para saber si todos los casos están relacionados o son independientes entre sí, refieren las mismas fuentes que, por el momento, apuntan a la primera de las hipótesis.

Las pruebas encontradas en los diferentes escenarios apuntarían a que un grupo de dos o más personas han procedido a realizar varios actos delictivos en busca de objetos de valor y dinero.