Efectivos de la Policía Local de Valladolid han detenido a un individuo por amenazar con un cuchillo a sus padres. Días antes, el presunto agresor fue detenido por presuntamente estafar a su progenitor. Al aparecer, el hijo transfirió de la cuenta de su padre a una propia 33.000 euros, a través de banca en línea. Su intención era volar desde París a Brasil.
Esta última detención se ha producido en el barrio de Las Flores pasadas las 15.30 horas de este domingo. Una llamada realizada los padres del varón, de 33 años, advirtió de que su hijo se encontraba muy agresivo y les amenazaba con un cuchillo diciendo que les iba a matar.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la policía municipal de Vallaolid que encontraron al individuo a la entrada de la vivienda de sus padres con un cuchillo de cocina en la mano. Tras intentar reiteradamente que el hombre soltara el arma, por fin lo lograron y procedieron a su detención.
Presunto autor de un delito de estafa
El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de estafa al transferir desde la cuenta de su padre a la suya, a través de la banca en línea, 33.333 euros con la intención de volar desde París a Brasil.
Estos hechos se conocieron a raíz de una denuncia que presentó en Valladolid el padre del individuo. Este manifestó que le habían hecho la transferencia con sus claves de banca en línea sin su consentimiento. Además detalló que la cuenta de destino era de su hijo, con el que no convivía y se encontraba en París y que tenía intención de realizar un viaje inminente a Brasil.
La Policía Nacional comprobó que el investigado tenía previsto volar desde Paris a Brasil, concretamente a la Ciudad de Sao Paulo. Haciendo escala el mismo día 25 de marzo en el Aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez, donde se le arrestó.