La huelga de médicos de Atención primaria ha comenzado hoy también Cantabria, tras no llegar a un acuerdo, esta ciudad se suma a Navarra y Madrid, donde también hay activas convocatorias. Se trata de una huelga indefinida mientras continúan negociaciones que esperan acabar con el parón.
Huelga de médicos en Castilla y León
Los sanitarios protestan por las malas condiciones laborales y los bajos salarios, además, del aumento de la carga de trabajo, ya que, se estima que se necesitan un 5.000 profesionales médicos en el conjunto de España. Por estos motivos, y tras negociaciones con la Consejería de Sanidad correspondiente, se han convocado huelga de médicos en Navarra, Cantabria y Madrid.
Ahora esta huelga del sector sanitario podría extenderse a Castilla y León, así como, al resto de ciudades de España donde ya están iniciando negociaciones de los Sindicatos Médicos con las Consejerías de Sanidad y que, en caso de no llegar a acuerdos, acabarían en un paro indefinido como en las mencionadas ciudades.
Una situación que provocará retrasos en las citas y en pruebas de los territorios afectados hasta que se produzca la esperada desconvocatoria.