Aproximadamente a las 14:12 horas de ayer, 14 de octubre, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe varias llamadas por un accidente de tráfico.
El informante alerta de un accidente de tráfico por colisión en el que se han visto involucrados un camión y una furgoneta. Pero, posteriormente, un turismo ha colisionado también contra la furgoneta. Asimismo indica que tiene lugar en el kilómetro 227 de la carretera N-601, a las afueras de Medina de Rioseco (Valladolid), en dirección hacia Valladolid.
Además solicita asistencia médica para una persona que como consecuencia del accidente de tráfico por colisión ha resultado herida y se encuentra atrapada en el interior de la furgoneta.
Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico.
Finalmente, en el lugar del accidente por colisión, los servicios de emergencia confirman que la persona herida ha fallecido, es un varón de 50 años. A continuación atienden a otras dos personas que han resultado heridas en el turismo, una mujer de 43 años y un varón de 11; por ello, les trasladan en ambulancia al Hospital Universitario «Río Hortega» de Valladolid.