El escritor Fernando Sánchez Dragó reconoce que apoya la autonomía de la Región Leonesa formada por León, Zamora y Salamanca
El pasado año la Comunidad otorgó a Fernando Sánchez Dragó el premio Castilla y León de las Letras reconociendo su gran trayectoria profesional. Ahora el reconocido escritor ha reconocido que apoya y defiende la autonomía de la Región Leonesa que forman León Zamora y Salamanca porque la considera «una comunidad histórica distinta».
Con decenas de libros publicados y grandes éxitos como ‘El camino del corazón’ o ‘Muertes paralelas’, Sánchez Dragó, a sus 86 años, reconoció en su Twitter que se siente castellano, pero que es «de los que creen que León, junto a Zamora y Salamanca, no es Castilla y forman parte de una comunidad histórica diferente», apoyando así la Región Leonesa.
Además, el escritor asegura que su apoyo a la autonomía de la Región Leonesa no es una convicción «de ahora», sino que «lo dije siempre». Unas palabras con tinte político que han despertado a muchos castellano y leoneses que apoyan la creación de esta región y que han alabado a Sánchez Dragó por su valentía.