Las entidades locales de Castilla y León tendrán una nueva oportunidad al contar con un total de seis millones de euros para fomentar en empleo en León y próximamente se ofertarán un total de 1.150 plazas para trabajar.
Asimismo el 50% de la cantidad anteriormente indicada estará cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
La oferta de empleo en Castilla y León con 1.150 plazas para trabajar
De esta manera se hacía público en el propio Boletín Oficial de Castilla y León ( BOCYL), donde se ofertaban contratos a un total de 1.150 personas desempleadas con una discapacidad reconocida igual o superior del 33%.
Puesto de trabajo y actividades a desempeñar
Las actividades para las que se ofrecen estos puestos de empleo engloban desde la realización de obras hasta los servicios de interés general.
Esta convocatoria, además, va a permitir que se puedan financiar los costes salariales y de la Seguridad Social de todos y cada uno de los trabajadores contratados. Todo ello será financiado hasta un importe total que alcanzará 5.510 euros por cada contrato a jornada completa y durante un periodo de 90 días.
El objetivo de este proyecto
El objetivo no es otro que fomentar y facilitar la inserción de estos trabajadores que por sus condiciones tienen que enfrentarse a más dificultades de lo habitual para poder acceder a un puesto de trabajo.
Asimismo, tendrán la oportunidad de que puedan adquirir experiencia profesional.
Lo que supone para Castilla y León
Para la economía de la Comunidad autónoma de Castilla y León, supone un empujón a la dinamización de la economía y así poder fijar la población del entorno rural.
Tipos de trabajo a desempeñar este empleo en Castilla y León
Por otro lado, la concurrencia competitiva de la oferta tendrá como objetivo principal los proyecto relativos a las siguientes materias:
- Medioambientales relacionados con las energías renovables
- Biomasa
- Eficiencia energética
- Gestión y depuración de aguas
- La gestión de residuos
- Control de la contaminación
- Conservación de zonas naturales
- Obras relacionadas con la mejora de espacios públicos urbanos y áreas recreativas
- Actividades relacionadas con las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC)
- Desarrollo cultural local y la promoción turística
Requisitos para la inscripción
A la hora de llevar a cabo la valoración de solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:
- El número de personas desempleadas y el número de personas desempleados con discapacidad inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León
- Ámbito territorial de la entidad
- Tipo de entidad solicitante, primándose los municipios de menor población y el área geográfica de la entidad local, más para áreas periféricas.
Noemí López