Esther López desapareció el pasado 12 de enero en la localidad Vallisoletana de Traspinedo. Tras veinticuatro días desaparecida, un vecino de la localidad encontró el cuerpo sin vida de la joven en una cuneta cerca de una de las zonas que ya se habían rastreado anteriormente para encontrarla.
Uno de los últimos avances que se supo del caso es que al «Manitas», uno de los únicos sospechosos detenidos por la Guardia Civil, la jueza que lleva el caso le había quitado la prohibición de no salir de la provincia de Valladolid, pero le mantuvieron la prohibición de salir del país.
Cada vez hay más novedades en el caso de Esther López
Virginia Barcones, la delegada del Gobierno de Castilla y León, habla continuamente sobre que hay avances en el caso, pero hasta el momento esa información se está dando con cuentagotas debido al secreto de sumario. Una de las nuevas noticias que se han sabido sobre el caso, es que el grupo de la Guardia Civil que está encargado de investigar todo sobre Esther, no tiene una persona al mando. Este dato lo reveló la delegada del gobierno en una rueda de prensa celebrada el pasado 1 de abril.
En esa misma rueda de prensa, Barcones reveló que está siguiendo el caso en primera persona y que todas las mañanas recibe avances e información relevante del caso y sigue insistiendo en que se va a resolver, pero que los investigadores necesitan su tiempo.
Inés Alonso