La detención del presunto responsable, de 51 años, se produjo el pasado viernes, día 11 de octubre, bajo la acusación de colocar una mini cámara oculta en el baño de mujeres en su centro de trabajo.
La investigación comenzó a partir de una denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional el pasado día 9 de octubre por un responsable de una empresa, el cual entregó una mini cámara que encontró una trabajadora oculta en el baño de señoras de dicha empresa.
La cámara contenía una tarjeta micro-SD que fue analizada por los investigadores y en la que tras su análisis se observaron imágenes del baño de la empresa y tambien en otras dependencias del centro de trabajo, donde se pudo apreciar a dos mujeres que son grabadas por debajo de la falda, grabaciones realizadas sin su conocimiento ni consentimiento y que afectan a su intimidad.
Tras realizar distintas pesquisas identificaron a la persona que colocó la cámara y realizó las grabaciones, tratándose de un trabajador de la empresa de 51 años y carente de antecedentes penales. Los investigadores detuvieron al presunto autor de los hechos e intervinieron varios dispositivos de grabación y almacenamiento de imágenes (discos duros, cámaras tarjetas MicroSD, Tablets y pendrive).
La Policía Nacional analiza las grabaciones realizadas con el objeto de obtener nuevas evidencias e identificar a otras posibles víctimas. La operación ha sido realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid. El Juzgado de Instrucción de guardia decretó su libertad con fianza y prohibición de acercarse a la empresa.