La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer de 58 años y sin antecedentes. Los hechos ocurrieron, cuando la mujer intentó hacer pasar por un robo el extravío de su cartera. La detenida pretendía cobrar el seguro. Por cometer este tipo de falta, podría enfrentarse a la acusación simulación de delito.º
La detenida formuló una denuncia el pasado 7 de marzo en un puesto de la Guardia Civil. En la denuncia la mujer relataba que, le habían robado el bolso del tirón, ese mismo día en Valladolid.
Sin embargo, tras las pesquisas de la Policía Nacional, se pudo comprobar que la denunciante había perdido la cartera. Esta había sido entregada en el Servicio de Objetos Hallados municipal. Dicho servicio, había hecho entrega de la misma al marido de la denunciante, con la documentación y el dinero que presuntamente le habían sustraído.
La arrestada transformó presuntamente la perdida de la cartera en un robo con violencia para así obtener la compensación económica de la compañía aseguradora, a la cual reclamó el robo.