La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de daños y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. La madrugada del pasado 12 de noviembre, en Valladolid, una persona lanzaba un artefacto incendiario contra la pared de la sede de un partido político sin que llegaran a producirse daños de consideración al ser sofocadas las llamas por un ciudadano que pasaba por la calle minutos después de haberse iniciado el fuego.
Este hecho se producía con ocasión de la celebración de unas jornadas culturales programadas para la mañana de ese mismo día en la sede del partido político.
Tras la denuncia policial presentada por el responsable de la agrupación política de Valladolid, se realizaron diferentes averiguaciones que llevaron a la identificación de la mujer -simpatizante de grupos radicalmente opuestos al violentado- que una vez localizada fue detenida como presunta autora de los hechos denunciados.
La arrestada fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y dar cuenta del atestado policial al Juzgado competente.