Un joven estrelló su automóvil contra una terraza en Burgos y se dio a la fuga
El pasado 2 de abril los agentes de la Policía Local de Burgos se vieron obligados a actuar y a hacer una persecución «de película» por el centro de la ciudad a causa del destrozo de una terraza en Burgos. Lo que ocurrió fue que, un joven estrelló su vehículo contra otro desplazando la terraza de un local ubicado en el barrio de Gamonal. En el momento en el que se comunicó el incidente, la Policía Local acudió al lugar de los hechos para evaluar los daños e ir en busca y captura del conductor que había cometido un presunto delito contra la seguridad vial.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas del 2 de abril cuando varias patrullas de la Policía Local burgalesa intentaron estrechar el cerco para localizar al conductor. En ese momento, se encontraron con un vehículo que mostraba daños que coincidían con los sufridos en la terraza en Burgos. El hombre de entre 30 y 40 años huyó por las céntricas calles de la ciudad hasta que varias patrullas consiguieron darle el alto.
En el momento que le detuvieron, el hombre iba junto a su madre, que se quería hacer cargo del accidente que había tenido su hijo, pero las cámaras de seguridad y los testigos demostraron que fue él quién cometió el delito. El joven dio positivo en el control de alcoholemia, lo que justificó el hecho de que se estrellara contra la terraza en Burgos poniendo en peligro a las personas que se encontraban dentro del propio local.
Laura Aller