Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, de Vox, niega que su formación sea machista
Así se ha pronunciado García-Gallardo ante la desigualdad machista
Juan García-Gallardo fue preguntado, durante su intervención en el desayuno de ‘Nueva Economía Fórum’ , si su formación es machista.
En su discurso, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha negado que su formación sea «machista» porque, según ha afirmado, «tiene la igualdad en su ADN, pero la única igualdad justa y deseable, que es la igualdad ante la ley», asegurando acto seguido que «no se puede tratar a las mujeres como discapacitadas porque no lo son, son igual o tan buenas como los hombres».
También ha replicado que «Nosotros rechazamos las cuotas, rechazamos esas cremalleras, aquí hay muchas mujeres, que se dedican a la política, hay directivas de empresas y creo que es un insulto tratar de decirles que necesitan un empujoncito o una ayudita para llegar a los puestos a los que ellas han llegado, no se puede tratar a las mujeres como discapacitadas porque no lo son, son igual o tan buenas como los hombres, por eso no necesitan ninguna cuota».
A este respecto, Juan García-Gallardo, ha reivindicado la acción del Ejecutivo de coalición con el PP, como el plan para combatir la crisis va más allá de temas políticos como la «violencia intrafamiliar o la memoria histórica».
En este momento, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, considera que hay que atajar la desigualdad machista desde «el origen real», que a su juicio, es «la brecha maternal».
«A las mujeres no las discriminan por ser mujeres, las discriminan porque son madres o potencialmente madres«, indicó.
Acerca de la Memoria Histórica
Por otro lado, también fue preguntado por la futura norma de concordia, lamentando que «la gran desgracia» en España es que, a su juicio, «no todas las víctimas de la Guerra Civil son tratadas por igual».
Esto lo achaca a «la ley sectaria» del Gobierno de Pedro Sánchez, que no permite exhumar a ciertos cadáveres porque «no son tratados por igual».
«Me gustaría ser muy claro, tenemos respeto por todas las víctimas de la Guerra Civil, del bando que sean», y ha defendido que todas deberían ser exhumadas «con todos los honores militares y con todo el respeto que merece sus familiares».
Jorge Garrido