Importante derrumbe de un puente de Palencia

Importante derrumbe de un puente de Palencia

- in Castilla y León
Puente Viejo. SaldañaPuente Viejo. Saldaña

Importante derrumbe de un puente de Palencia.

Durante el mediodía de ayer, martes 14 de enero entorno a las 13:00 horas el Puente Viejo de Saldaña, en Palencia ha sufrido un derrumbamiento provocando el corte de CL-615 a la altura de La Vega.

La vía afectada es el paso que comunica Palencia con el municipio de Guardo, viéndose el tráfico cortado en ambos sentidos.

En un principio, aunque sin confirmar, todo apunta que la causa del derrumbamiento podrían ser debidas al importante incremento del caudal del río Carrión.

Puente Viejo. Saldaña
Puente Viejo. Saldaña

Los daños han afectado al sexto arco del puente provocando su derrumbe repentino.

El Puente Viejo de Saldaña fue construido en 1588, consta de 22 arcos de medio punto, teniendo más altura los arcos centrales. Es un puente de sillería fabricado con mortero de cal, cantos rodados y arena.

Además, el derrumbamiento no solo afectó al Puente Viejo, también se ha visto afectado parte del aglomerado de la vía que pende de un hilo para el desplome.

Los daños provocan una gran obra de reparación

Por otro lado, declara el consistor de Saldaña, que las obras de reparación será de gran importancia debido a los daños. Además la carretera autonómica que cruza el puente permanecerá cortada al tráfico durante un largo periodo de tiempo hasta que pueda repararse.

Noticias de interés

 

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de