La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado este martes a un varón por circular con un patinete con potencia superior a 250 vatios sin autorización administrativa. Además está acusado por conducción negligente, ya que golpeó a una peatón cuando iba por la acera en el centro de la ciudad.
Los agentes han avisado en la mañana de este martes de que un varón que circulaba en patinete por la acera en Duque de la Victoria, a la altura del cruce con Ferrari, en dirección a la plaza de España, había golpeado en el hombro a una viandante.
Otros agentes lo interceptaron en la plaza de España y le solicitaron la documentación. El varón contaba con permiso de conducción, pero en los papeles que mostró constaba que el vehículo tiene una potencia de 700 vatios, por lo que supera los 250W y se le considera ya como un «ciclo con motor eléctrico» en lugar de como un patinete y para circular requiere una placa de autorización administrativa.
La mujer a la que había golpeado no quiso presentar denuncia ni acudir a curarse, por lo que no hubo ni lesiones ni daños, de modo que se considera como un «incidente» de circulación.
Por ello, el varón se le ha denunciado por conducción negligente por ir por la acera y no ir con precaución, así como por carecer de la autorización administrativa pertinente. El patinete eléctrico ha sido retirado al Depósito municipal de vehículos.