Virginia Barcones, la delegada del Gobierno en Castilla y León, advierte que vigilará la defensa de los derechos de las mujeres en este territorio
Así es como Virginia Barcones garantizará la defensa de los derechos de las mujeres
Durante la toma de posesión del nuevo comisario jefe de Salamanca, Virginia Barcones advirtió que estará «vigilante» en defensa de los derechos de las mujeres en este territorio.
Además, señaló que «no se dará ni un paso atrás» en esta Comunidad en lo referido a la lucha contra la violencia de género debido a que el Ejecutivo central «no lo va a consentir».
Tras el último «asesinato machista« del país, la delegada del Gobierno manifestó que «desgraciadamente, los hechos son los que recuerdan que no hay que dar ni un paso atrás en esta lucha«. Así, aseguró que el Gobierno de España y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán «cada día» por erradicarla.
«Son muchas las mujeres protegidas policialmente en nuestra Comunidad Autónoma a través del sistema VioGen, pero también sabemos que son muchas más las que están siendo víctimas y no lo conocemos todavía», señaló. Es por esto que Virginia Barcones recordó, dirigiéndose directamente a las mujeres, que “tienen canales que no dejan huella” para ponerse en contacto con las autoridades.
Por otro lado, para impedir que la Junta de Castilla y León, en cuyo Gobierno ha entrado Vox, evite tomar medidas en este ámbito, Virginia Barcones advirtió de que el Ejecutivo central «no dudará» en activar todos los mecanismos que tiene a su disposición para «proteger a los hombres y mujeres de esta tierra» ante «la más mínima amenaza».
Jorge Garrido