Cs León critica al equipo de gobierno “por no poner en marcha el deporte”

Cs León critica al equipo de gobierno “por no poner en marcha el deporte”

- in Castilla y León
Cs León critica al equipo de gobierno “por no poner en marcha el deporte”

Ciudadanos León critica al equipo de gobierno “por no cumplir con su obligación de poner en marcha el deporte” en la fase 2

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado al equipo de gobierno por una falta de preparación y previsión para reabrir las piscinas climatizadas de titularidad municipal de la ciudad. “Y no cumplir con su obligación de poner en marcha el deporte y el ocio de los leoneses de cara a la fase 2 de la desescalada, que comienza oficialmente hoy”.

El concejal de la formación naranja ha asegurado no entender cómo la Concejalía de Deportes no ha procedido este lunes a la reapertura al público de las piscinas municipales cubiertas de la capital leonesa. “Cuando vemos como en el resto de localidades, incluidas las del alfoz de León, vuelven a retomar esta actividad con un aforo máximo permitido de un 30% de su capacidad, pudiéndose utilizar los vestuarios siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios.

«No cumplir con su obligación de poner en marcha el deporte y el ocio de los leoneses de cara a la fase 2»

Según ha recalcado Merino, todas estas medidas “son factibles” mediante la concertación de cita previa, organizando horarios por turnos y llevando a cabo estrictas medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones, por lo que ha reprochado a la Concejalía. “Una falta de previsión absoluta. Y máxime cuando han tenido dos meses para tener las instalaciones en perfecto estado. Así reanudar este servicio que los leoneses demandan y que desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de dar.”.

Por ello, Merino ha instado al concejal de Deportes, Vicente Canuria, a adelantar el plan de piscinas que. Según han confirmado los técnicos municipales, contempla la reapertura de las instalaciones para el 22 de junio.

“La Concejalía de Deportes no puede hacer oídos sordos»

“La Concejalía de Deportes no puede hacer oídos sordos a las peticiones de los clubes deportivos para la práctica del deporte profesional y federado. Así como de los usuarios habituales de este servicio”, ha señalado Merino. “Con todo el tiempo que han tenido, dos meses, para tener las piscinas preparadas cuando León avanzase a fase 2. Sa la impresión que a este equipo de gobierno le importa poco el deporte en nuestra ciudad”, ha concluido el concejal de Cs León.

You may also like

Nueva ubicación para el mercado ambulante de León

Tras las idas y venidas del Ayuntamiento de