La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha elevado a 40 el número de casos por COVID-19, con siete nuevos en las últimas horas de los cuales la mayor parte, cinco, se concentra en Miranda de Ebro (Burgos).
Según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, los siete últimos contagios confirmados elevan a 40 la cifra de casos positivos de infección por SARS-CoV-2 en la Comunidad.
De ellos, cinco corresponden a Miranda de Ebro (una niña, dos varones y dos mujeres), además de un varón en León y otro en Salamanca. Todos ellos son secundarios de casos confirmados y presentan en principio una situación clínica estable.
Debido a la situación en Miranda de Ebro, la Consejería de Educación ha anunciado que hasta el 18 de marzo permanecerán cerradas las aulas correspondientes al grupo A de segundo curso de Educación Infantil, al grupo A de segundo curso de Educación Primaria y al grupo B de cuarto curso de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anduva, ubicado el municipio mirandés.
Esta decisión afecta a 81 alumnos y once profesores en total.