Dos nuevos positivos por coronavirus elevan a 13 los casos en CyL

Dos nuevos positivos por coronavirus elevan a 13 los casos en CyL

- in Castilla y León
coronavirus en valladolid

La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de dos nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19, correspondientes a pacientes de Salamanca y de Valladolid, con lo que la cifra en Castilla y León asciende actualmente a trece.

En la provincia de Salamanca, un varón joven calificado como ‘contacto estrecho’ de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid ha dado positivo en las analíticas y permanece, estable, en aislamiento domiciliario.

El paciente presenta síntomas leves compatibles con la infección por SAR-CoV-2. Se da la circunstancia de que este caso se ha localizado en la localidad de Tamames y se ha dado a conocer horas antes de que lo confirmara la Consejería de Sanidad a través de un bando del alcalde del municipio, Alfonso Valle Fiz, quien explicaba que a las 14.00 horas, el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León había confirmado al Consistorio «la existencia de un caso positivo» en la localidad.

«Hacemos un llamamiento a la tranquilidad y aconsejamos seguir el protocolo establecido», ha indicado el regidor municipal a través de un bando que ha difundido por la localidad y que ha hecho público también a través de la página web municipal y redes sociales.

Por su parte, en Valladolid, la nueva confirmación afecta una mujer joven, con sintomatología por coronavirus leve y cuyo estado de salud es estable. Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en las provincias salmantina y vallisoletana se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Trece casos de Coronavirus en Castilla y León

Con estos dos nuevos positivos, son trece los casos confirmados actualmente en la Comunidad: tres en la provincia de Burgos, cuatro en León, dos en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer