La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León está promoviendo la contratación de 265 jóvenes en 58 entidades locales de la comunidad autónoma.
Oportunidades laborales para 265 personas jóvenes de Castilla y León
La Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades locales de la comunidad autónoma con el objetivo de que se contrate a 265 jóvenes menores de 35 años que estén inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En total la aportación económica por parte de la Administración autonómica es de 2.646.400 euros.
El programa que ha elaborado la Junta forma parte del Plan de Empleo de Castilla y León 2021 y está dirigido a las diputaciones provinciales y a los municipios de más de 5.000 habitantes. En total son 58 las entidades locales que se beneficiarán de él.
Reducir la tasa de paro juvenil: una meta en Castilla y León
Uno de los objetivos que se ha marcado la Junta de Castilla y León es reducir la tasa de paro juvenil de forma inmediata, a través de la contratación de jóvenes por parte de las entidades locales, y a medio y largo plazo, facilitando a los nuevos empleados una experiencia profesional que les permita acceder a más oportunidades laborales.
La Consejería de Empleo e Industria se encargará de financiar los costes de seguridad social y salariales de los trabajadores contratados. Se encargará de aportar una subvención de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa durante un periodo de 180 días.
Los jóvenes que tengan la oportunidad de trabajar realizarán obras y servicios de interés general y social. Son iniciativas diversas que abarcan proyectos de carácter medioambiental, cultural o vinculados a servicios sociales y de dependencia. Además, estos programas están dirigidos a promover la igualdad entre hombres y mujeres.
Virginia González