Hoy finaliza el ‘XIV Festival Celta Internacional Reinu de Llión’ en la capital leonesa

Hoy finaliza el ‘XIV Festival Celta Internacional Reinu de Llión’ en la capital leonesa

- in Cultura y Turismo
2147483609 clicks
festival celta leon-Digital de León

Esta semana la ciudad de León está viviendo al máximo la cultura. Además del festival de las artes ‘Vecindario‘, hoy finaliza el ‘XIV Festival Celta Internacional Reinu de Llión‘, el cual comenzó el pasado miércoles 18 de agosto y forma parte del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo’.

Última actuación del Festival Celta de León

Esta semana está teniendo lugar el ‘XIV Festival Celta Internacional Reinu de Llión’, el cual ha sido organizado por el Ayuntamiento de León y forma parte del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo’. Ha estado compuesto por cuatro conciertos a cargo de representantes de la música celta nacional.

El patio del Instituto de Educación Secundaria Juan del Enzina ha sido el lugar donde se han celebrado los conciertos de esta decimocuarta edición de un festival en el que han participado artistas leoneses, gallegos y asturianos. Ellos se han encargado de representar la música ligada a las naciones celtas.

Estos son los conciertos del Festival

Las actuaciones del ‘XIV Festival Celta Internacional Reinu de Llión’ comenzaron el pasado miércoles 18 de agosto con un concierto del músico Fran Allegre, un artista muy ligado a la cultura tradicional leonesa. El jueves 19 de agosto fue el turno del grupo Aira da Pedra, procedente de El Bierzo. En el caso del viernes 20 de agosto, el gaitero gallego Anxo Lorenzo y su banda fueron bosque actuaron.

Hoy sábado 21 de agosto es el turno del grupo de folk Felpeyu. Los interesados podrán acudir al IES Juan del Enzina a las 22:00 horas para escuchar a este grupo y su repertorio de canciones populares asturianas. La entrada es gratuita y la invitación se puede retirar en el Auditorio Ciudad de León de 9:00 a 14:00 horas y una hora antes de la actuación, hasta completar aforo.

festival celta leon
Imagen del grupo de música folk Felpeyu

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a