¿Qué opinas de un nuevo confinamiento en Castilla y León?

¿Qué opinas de un nuevo confinamiento en Castilla y León?

- in Castilla y León
confinamiento castilla leon

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León informaba ayer martes 5 de enero, que solicitará un nuevo confinamiento domiciliario ante los devastadores datos que la pandemia sigue dejando en la comunidad.

Tanto es así, que ha hecho especial hincapié en que este nuevo confinamiento tiene que ser eficaz, y es lo que se va a exigir si el objetivo es frenar en seco los malos datos que la comunidad registra actualmente día a día.

Además ha añadido que un confinamiento en Castilla y León «corto» de 14 días pero estricto es la solución. En lugar de la aplicación de medidas intermedias como las que se están llevando a cabo en estos momentos en Castilla y León. También ha remarcado que la evolución de la pandemia en estos últimos días ha sido «terrible».

Tan solo quedaría la autorización para llevar a cabo este nuevo confinamiento, ya que por parte de la titular de Sanidad hay la aprobación absoluta. La propuesta está en manos de Gobierno que se apruebe, al no tener competencia la comunidad en este asunto debido al estado de alarma en el que aún nos encontramos.

Finalmente, y hasta que se conozca la decisión final, Verónica Casado insta a la población a que de forma voluntaria se practique un «confinamiento inteligente». Es decir comportarse como si de verdad estuviera aprobado.

You may also like

¿Sabías que el omega 3 retrasa el envejecimiento?

Estos son los beneficios del omega 3 que debes conocer