Cierran una escuela infantil de Palencia al dar una niña positivo en coronavirus

Cierran una escuela infantil de Palencia al dar una niña positivo en coronavirus

- in Castilla y León
2147426919 views
2147426875 views
niña positivo coronavirus escuela infantil

Una niña que acudía diariamente a la escuela infantil municipal de Palencia, en Cres Sanza ha dado positivo en coronavirus. La pequeña no tenía síntomas, por lo que era asintomática.

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el protocolo establecido para tratar de evitar contagios.

Ante este suceso, el centro infantil ha decidido cerrar sus puertas y avisar de lo ocurrido a todos los padres. Un total de 18 familias dejaban a sus hijos en esa escuela infantil de Palencia.

Del mismo modo, han procedido a poner en cuarentena a cuatro niños que compartían clase con la niña positiva y a los docentes que impartían clase.

A continuación, serán los Bomberos de Palencia los que se encargarán de desinfectar el interior del edificio, y la empresa de aseo urbano el exterior, según fuentes del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio afirmaron que se ha comunicado la situación a la Consejería de Sanidad y se procederá a realizar test PCR al resto de niños y profesores del centro. Por último, los 18 alumnos estaban repartidos y separados en pequeños grupos y diversas aulas para minimizar los posibles contagios.

A pesar de que no hay contacto entre las unidades en el centro, se va a proceder a realizar pruebas de detección a todos los niños que acuden al centro y es muy probable que la actividad no se reanude hasta después de verano.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado