El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado durante el día de hoy un nuevo cheque bebé para Castilla y León con una media de 1.500 euros por cada nacimiento, este programa se encuentra dentro de una lista de más de 1.000 medidas que pretenden adoptar para así «generar oportunidades y futuro» en la comunidad autónoma.
Nuevo cheque bebé en Castilla y León
Tal y como ha asegurado Alfonso Fernández Mañueco, la creación del nuevo cheque bebé en Castilla y León se encuentra dentro de la nueva línea de ayudas para fomentar la natalidad de nuestra comunidad autónoma, ya que recordemos que la nuestra es de las comunidades que al año más población pierde, por eso es muy importante la natalidad.
Se pretende impulsar la natalidad con un cheque bebé con una cuantía media de unos 1.500 euros por cada nacimiento. Así mismo, adelantó que se pretende incrementar las ayudas al alquiler, con las cuáles se podrá cubrir el 50% de la renta. Este porcentaje va aumentando si eres una persona joven hasta el 60%, y en el medio rural este aumenta hasta el 70%.
Alarmante despoblación en Castilla y León
Este cheque bebé llega en un momento muy apropiado, ya que, como este medio de comunicación ya informó la despoblación en León y en la comunidad es alarmante. Nuestra provincia es la que más personas perdió durante el pasado año 2021, actualmente en la provincia de León contamos con 4.733 habitantes menos, así mismo la comunidad autónoma perdió en el 2021 a 11.642 habitantes.
Amanda Arroyo