La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación como positivos de cuatro nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a ocho el número actual en la Comunidad de Castilla y León. Estas nuevas notificaciones se unen a las comunicadas esta mañana en Salamanca; ayer en El Bierzo; y las dos anteriores en Segovia y en Valladolid, respectivamente.
Los casos son un varón de 27 años, otro hombre de 25 y una mujer de 55, que presentan sintomatología leve compatible con infección por SARS-CoV-2 y un estado de salud estable; estos tres pacientes permanecen en sus domicilios en distintas localidades de la provincia de leonesa, en situación de aislamiento y vigilancia epidemiológica.
Se trata de casos importados pues dos de ellos reportan recientes viajes a Italia y el tercero, un posible contacto local con personas procedentes del Corea del Sur.
Por su parte, el octavo caso confirmado es un varón de 52 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, aunque es natural de la localidad riojana de Haro. El paciente se encuentra estable y presenta un cuadro neumónico.
Desde el Servicio de Epidemiología de la Junta en León se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de los cuatro pacientes y realizar el oportuno seguimiento.