Castilla y León se cierra hasta mayo

Castilla y León se cierra hasta mayo

- in Castilla y León
CYL-cerrada

La Comunidad autónoma de Castilla y León va a seguir cerrada perimetralmente hasta el próximo mes de mayo.

La Comunidad de Castilla y León no tiene permitido realizar un confinamiento domiciliario a la población tal y como pretendió el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco. Esta petición fue rechazada por el Gobierno central, debido a que creen que es innecesario, y que con las medidas actuales se puede controlar esta tercera ola.

Sin embargo, desde el Ejecutivo castellano-leonés están dispuesto a todo. Lo que más quieren es llevar al limite de sus competencias las restricciones con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia de la COVID-19.

Castilla y León permanece cerrado hasta mayo

El Consejo de Gobierno ha aprobado en la reunión realizada el pasado 7 de enero del 2021 ampliar el confinamiento de Castilla y León. El confinamiento perimetral se alarga hasta el final del actual estado de alarma, o sea, hasta el 9 de mayo.

En esta misma reunión se ha acordado extender el toque de queda, que va desde las 22:00 hasta las 06:00 horas de la mañana, también hasta el 9 de mayo. Por lo que las restricciones de las reuniones familiares y sociales privadas sigue siendo de un máximo de seis personas.

Cierre de hostelería, centros comerciales y gimnasios

Así mismo, en el Ejecutivo de Mañueco ha ordenado la clausura de la hostelería, centros comercial y gimnasios de las provincias de Ávila, Palencia y Segovia. Esto es debido al alto incremento de contagios en las últimas semanas en dichas provincias.

Estas medida quedan impuestas de manera unánime por la recomendación de los expertos. Éstos dicen estar muy preocupados por la alta ocupación existente en las camas hospitalarias y la velocidad de los contagios.

You may also like

La Junta en el Tribunal Supremo por imponer el toque de queda

La Junta de Castilla y León deberá de