Becas para realizar prácticas en Bruselas

Becas para realizar prácticas en Bruselas

- in Castilla y León

La Junta convoca nuevas becas destinadas a jóvenes titulados superiores para realizar prácticas en su oficina de Bruselas

 
Características de la beca y plazos
El extracto de la orden de convocatoria que publica el Boletín Oficial de la Comunidad recoge que las becas podrán durar hasta 36 meses, con una renovación por años o meses. Este programa de becas está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años y cada una de ellas cuenta con una ayuda económica de 2.000 euros mensuales brutos.
Se exige tener el título de licenciado, graduado o equivalente con duración igual o superior a cuatro años, con estudios terminados no hace más de cinco años, y tener un nivel B2 acreditado de francés e inglés como mínimo.
También se requiere haber nacido en la Comunidad o llevar al menos dos años empadronado o haber obtenido el título mencionado en una universidad de Castilla y León.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 17 de mayo al 2 de junio. Tanto la normativa como el formulario de solicitud se pueden obtener en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León .
 
 
La Delegación está al servicio de la Comunidad y de todos los castellanos y leoneses. Su voluntad de servicio está más allá de ser un instrumento de la Junta, ya que su transformación de Oficina de la Junta en Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León respondió al deseo de que su actividad no quedase circunscrita al ámbito de la administración autonómica, sino que pudiese alcanzar a todos los castellanos y leoneses, sus empresas, administraciones, organizaciones, etc.
Portal Eucyl
También con el objetivo de formar a los jóvenes vinculados con Castilla y León para que completen su formación con el acercamiento directo a las instituciones y puedan mejorar así sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, la Junta informa sobre las posibilidades de la movilidad para los jóvenes a través del Portal Eucyl , desde donde se accede a la información relativa a oportunidades de empleo y formación en la UE. En concreto, se puede encontrar información y documentación sobre oportunidades de aprendizaje, becas y formación en la Unión Europea; posibilidades e implicaciones de trabajar en otro país de la Unión Europea; los procesos de selección para trabajar en las instituciones europeas y organismos internacionales; y, por último, también ofrece información sobre el programa de garantía juvenil, enmarcado en una iniciativa europea financiada con fondos estructurales.
Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado