La línea de ayudas está destinada a pymes y autónomos
La Junta de Castilla y León ha hecho público en el día de hoy, 10 de agosto, el anuncio de un paquete de subvenciones para autónomos y pequeñas empresas (pymes) ubicados en los municipios que se han vistos gravemente afectados por los incendios que este verano han desolado la Comunidad. Las ayudas ascenderán hasta los 5000 euros para aquellos que cumplan los requisitos.
La noticia ha sido dada a conocer por la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL).
Dentro de la dotación se incluirán costes derivados de gastos de personal, alquileres y servicios contratados por las compañías como comunicación, energía o agua, entre otros. Para optar a la misma se ha de presentar una solicitud formal hasta el próximo 3 de noviembre de 2022, en la misma se ha de acreditar el cumplimiento de los requisitos impuestos por la Junta.
Además, se ha confirmado que estas medidas se complementarán con un segundo tramo de ayudas, cuya convocatoria será posterior, con la que los beneficiarios podrán optar a un total de 100 000 euros. Este segunda parte estará destinada a subvencionar gastos de explotación generados por la propia actividad principal de la empresa.
Todo ello se unirá a las líneas de ayuda ya puestas en marcha para paliar el impacto económico que los incendios forestales han supuesto en el tejido empresarial de la zona, entre las que se incluyen incluso concesiones de subvenciones a fondo perdido. También se han iniciado los trámites para bonificar los préstamos concedidos por las entidades financieras y avalados por Iberaval.
En cuanto a las condiciones que se han de reunir para poder beneficiarse de las prestaciones pueden consultarse en la página web oficial de la Junta de Castilla y León.