Alerta amarilla en Castilla y León
Castilla y León se encuentra en alerta amarilla este martes 1 de junio y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), están previstas intensas tormentas, que podrían venir acompañadas por granizo. También habrá lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Avisos en zonas de montaña y comarcas de meseta
Los avisos de tormentas y lluvias afectarán a las zonas de montaña y comarcas de meseta de todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Salamanca. Ya se están manifestando las precipitaciones en diferentes puntos de la Comunidad.
Por ejemplo en Fresno de Sayago (Zamora), se acumularon 14 litros hasta las siete horas este martes. En Cebreros (Ávila) se recogieron 12,8; Zamora 10,4; Riaño (León) 9,6; y en la estación de La Pinilla (Segovia) un total de 7,4 litros.
Descenso de temperaturas en la Comunidad
En cuanto a las temperaturas, Aemet prevé que haya temperaturas mínimas que descenderán ligeramente en el sur y ascenderán ligeramente en el norte. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso notable. En el caso de León por ejemplo, la máxima ha estado en 25º y la mínima en 14º.
León, Zamora y Salamanca son las capitales de provincia donde las temperaturas han alcanzado los 25º. En Valladolid, Palencia y Burgos se llegará a los 23º, mientras que en Ávila los 22º y en Segovia los 21º. Soria será la ciudad más fría, donde la temperatura no superará los 20º.
Eloy Martínez