5,6 millones de euros para prevención de riesgos laborales

Actividades programadas
Entre las actividades previstas con los alumnos se visionará un video elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de introducir los temas de seguridad y salud en la enseñanza primaria con un enfoque educativo a través del uso de personajes de animación, más una serie de actividades creativas.
Además, se utilizarán materiales educativos que ofrecen instrucciones y sugerencias de actividades para facilitar a maestros y educadores apoyo y orientación sobre la incorporación de mensajes en Seguridad y Salud Laboral.
Se ha propuesto también el uso de la imagen empleada en Escuela de Prevención, del personaje ‘Salva’, una mano de color amarillo, como símbolo de las acciones desarrolladas en el día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
El objetivo de la Junta de Castilla y León con el impulso de estas actividades es fomentar la participación de los alumnos con el fin de que las próximas generaciones tengan actitudes positivas hacia la seguridad y la salud laboral y, de esta forma, se consolide una cultura de la prevención en los futuros trabajadores.
La Junta de Castilla y León destinará, este año, más de 5,6 millones de euros a políticas de Prevención de Riesgos Laborales, que se concretarán en medidas como formación, sensibilización sobre la cultura preventiva y asesoramiento y apoyo técnico. Estas medidas han sido consensuadas en el marco del Diálogo Social en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 y el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León 2016-202.