La Junta convoca más de 3.200 plazas de empleo público para Castilla y León que ya han sido incluidas en el Boletín Oficial de la Comunidad, indicando que el diez por ciento de las mismas son reservadas para personas con discapacidad y 765 plazas corresponden a promoción interna.
Convocan 3.217 plazas para la Administración en Castilla y León
Esta gran oferta de empleo público en Castilla y León abarca plazas para distintas ramas e incluyen puestos de nuevo ingreso y puestos de promoción interna que, a grandes rasgos corresponden con 799 plazas para Administración de la Comunidad, de las cuales 381 son de personal funcionario y 418 de personal laboral; 1.085 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 466 correspondientes al Cuerpo de Maestros y 619 al resto de cuerpos, y 568 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias. Todos los detalles han sido publicados en el Bocyl.
En este sentido, además, las plazas no convocadas durante el año 2020 y 2021 se acumularán en la actual oferta de empleo público. Por otro lado, se mantiene la discriminación positivas entre hombre y mujeres en las plazas que cuentan con pruebas físicas, indicándose baremos diferentes según el género.