Hoy es un día especial para la familia real y la Infanta ya que celebra el decimoquinto cumpleaños de la pequeña de la casa.
Después de 10 días de vacaciones en España en los que apenas se ha separado de su hermana, con quien mantiene una relación muy especial. Leonor, la heredera al trono retomaba este lunes sus clases de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, por lo que Sofía no podrá celebrarlo con su mejor apoyo a su lado y será a través de una videollamada como Leonor felicite a la cumpleañera desde la distancia.
Sí estarán al lado de su hija en un día tan especial son los Reyes, pues después de una semana repleta de compromisos institucionales, conjuntos y por separado. Tanto Don Felipe como Doña Letizia han despejado de actos sus respectivas agendas este viernes para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de su benjamina.
Poco se sabe de la Infanta Sofía, la gran desconocida de la Familia Real y siempre en un discreto segundo plano al lado de su hermana. Desde la marcha de Leonor a Gales el pasado mes de agosto han sido contadas las ocasiones en las que hemos visto a su hermana, alejada del foco mediático y centrada en sus estudios de 3º de la ESO en el madrileño colegio de Santa María de los Rosales.
Estudiosa, deportista, con facilidad para los idiomas y muy unida a su familia, Sofía es una joven curiosa, abierta y de sonrisa fácil, algo que contrasta con la timidez y la seriedad de la heredera. Además de una apasionada de la moda que, a sus 15 años recién cumplidos, ya tiene un criterio propio en lo que a su estilo se refiere.