Aprobadas dos mociones propuestas por VOX en San Andrés.
El grupo político VOX en San Andrés del Rabanedo se congratula por la aprobación por unanimidad de las dos mociones llevadas a Pleno.
El grupo político VOX en San Andrés del Rabanedo en el Pleno Extraordinario Telemático celebrado hoy, se congratula de la aprobación por unanimidad de las dos mociones llevadas por este grupo.
Mociones relativas, la primera instar a estudio la modificación de la ordenanza fiscal de vía pública. Para temporalmente eximir del pago de la tasa de ocupación del suelo público a los puestos de vendedores, ambulantes, feriantes y terrazas del municipio. En la cual se demandaba incorporar una partida de ayudas directas a estos colectivos para que puedan reiniciar su actividad de forma segura.
Así como la moción relativa a instar el estudio de la bonificación del 95 % del impuesto de plusvalía por herencia, en la que se instaba a modificar el artículo 15 de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana del Ayuntamiento para establecer una bonificación del 95% sobre la cuota a liquidar por las transmisiones de terrenos, en estos momentos crisis económica.
Fernando Prieto Olite, concejal de VOX expone: “Siempre estaremos apoyando a
los vecinos siguiendo nuestra línea de trabajo desde el inicio de legislatura. Por ello el vecino y más en esta situación es y será nuestra prioridad más inmediata”.