El miedo por sus perros reina entre los vecinos de la zona de la Palomera y los que van a pasear por esa zona a su mascota. Alguna persona ha aprovechado el confinamiento para esparcir grandes cantidades de veneno por todos los jardines de las inmediaciones del Mercadona de la Universidad.
Un vecino de la zona de la Palomera pillado echando veneno
Al parecer, según los testigos del suceso, un vecino de la zona ha sido visto echando grandes cantidades de veneno para matar a los perros. Aún se desconocen el móvil que le ha llevado a hacer estas acciones.
Esta zona es muy frecuentada a diario por muchos perros, incluso cerca hay una zona de esparcimiento canino (ZEC).
Kira, una perrita muerta por el veneno de la Palomera
La alarma saltó en este Diario Digital de León cuando una vecina de la zona nos ha dado a conocer que su perrita, llamada Kira, había muerto este mismo miércoles. El veterinario que la atendió había confirmado que la causa fue la ingesta de veneno.
La propietaria del animal explicó que debido a la actual situación, con las normas de la crisis sanitaria vigentes, solo sacaba al perro a pasear por este parque.
Con todo, se pide a los vecinos precaución, que estén muy atentos a los perros para detectar posibles casos. Incluso se insta a cambiar la ruta de los paseos por seguridad.